El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, designó ayer a Deyanira Samperio directora de Desarrollo Social y Humano, dependencia que estaba acéfala desde enero de este año, tras la renuncia del ex líder estatal del PAN Carlos Orta Canales.
El nombramiento lo hizo oficial ayer la jefa del gabinete municipal, Esther Quintana Salinas, en un evento privado al que asistieron funcionarios y personal de la dependencia.
Deyanira Samperio era hasta ayer directora del Instituto Municipal de la Mujer, puesto que ocupaba desde el inicio de la administración.
La designación de Deyanira Samperio es el primer enroque de varios que anunció el alcalde Isidro López Villarreal como parte de una reestructuración para mejorar el ejercicio municipal.
La semana pasada, la jefa del gabinete anunció que por instrucciones del jefe de la comuna se analiza el desempeño de los funcionarios de la administración, de lo que derivaron los recientes cambios.
Quintana sostuvo que la pretensión de López Villarreal es tener más acercamiento con la población, pues la percepción ciudadana es que falta comunicación.
Samperio fue regidora en la anterior administración municipal, y no tuvo una sola participación durante las sesiones de Cabildo.
DGM:.