Detonó un foco explosión de casa

Raúl Rocha
El encendido de un foco o una chispa pudo generar la explosión de la residencia en Jardines de Versalles por lo que prácticamente descartan que haya sido por querer encender un boiler, dijo Everardo Lazo Chapa, delegado de la región Sureste de la Fiscalía General del estado.
Aunque faltan investigaciones por hacer, señaló que todo apunta que fue la acumulación de gas lo que provocó el estallido de la casa y que dejó gravemente herido a su propietario.
“De los primeros datos nos mencionan que horas antes había ido una pipa de gas a surtir el combustible y que con posterioridad una de las personas que ayuda ahí a la limpieza de la casa, le manifiesta que huele mucho a gas, la persona sale y es cuando sucede la explosión”, dijo.
“Por el lugar donde de encontró no existe esa posibilidad porque el boiler estaba a muchos metros. Pudo ser cualquier cosa, pudo prender un foco y pudo ocasionar la explosión. Hasta ahorita todavía no tenemos los resultados hay que faltan ciertas cosas que se tienen que realizar para poder ya tener un resultado”, señaló.
La persona que resultó herida fue el propietario de la residencia Gustavo Chabral Cabello, de 73 años, quien tiene quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo por lo que no está en condiciones de declarar.
“El último dato que tuve es que los familiares lo querían trasladar a Estados Unidos para tratarle la cuestión de las quemaduras. No está en posibilidades de ser entrevistado”, dijo.
“Si tiene quemaduras muy graves en el 90 por ciento del cuerpo, sí está en peligro la vida”, señaló.
Lazo dijo que enviaron a un ministerio público para que visitar a los diferentes vecinos del lugar con la finalidad de asesorarles jurídicamente y qué se puede hacer en el caso de que tuvieran algún daño por lo que se levantaron algunas denuncias.