La PGR refirió que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), Delegación Estatal en Coahuila, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, obtuvo la vinculación en proceso contra del detenido por el delito de transporte de explosivos.
Detalló que personal de Fuerza Coahuila realizaba una revisión a un autobús de pasajeros a la altura del Ejido Santa Teresa de la Ciudad de Castaños, Coahuila, donde detuvieron a un hombre a quien le aseguraron cuatro paquetes de pirotecnia tipo dinamita.
Además de tres llaves de estrella de colores, nueve paquetes de luz de bengala grandes, cuatro paquetes de “jarritos” y 60 “cebollitas”.
La PGR señaló que el hombre y la pirotecnia fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició a la carpeta de investigación por el delito de transporte de explosivos.
Añadió que el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación en Coahuila, presentó datos pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dictó el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar presentación periódica.