Banner

El medio que cubre todo Coahuila

9 de julio de 2025
Local

Detectan poco interés de realizar trámite de testamento entre población de Múzquiz

Detectan poco interés de realizar trámite de testamento entre población de Múzquiz
  • septiembre 21, 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Al señalar que existe poco interés para tramitar el testamento el notario público Patricio H. Ruiz exhortó a la población de Múzquiz a no dejarlo a la desidia;  dijo que durante este mes como todos los años se realizan los trámites con un descuento del 50 por ciento del costo normal. 

Señaló que ahora el trámite para hacer el testamento es más fácil puesto que no se requiere de testigos, pueden hacerlo solos, salvo en casos especiales donde la persona titular no puede leer o es invidente o sordo,  es entonces cuando debe aportar tres testigos para que se pueda realizar el trámite correspondiente.

El notario enfatizó en la importancia de realizar el testamento como parte de la garantía del patrimonio familiar, pero para establecer las condiciones y beneficios de cada individuo ofrece una plática informativa sobre el procedimiento a seguir puesto que cada caso es distinto y deben estar informados para realizar el trámite de una forma adecuada.

Aunque precisó que las pláticas son gratuitas y se hacen en grupos pequeños existe poco interés de parte de los ciudadanos puesto que solamente han acudido alrededor de 25 personas en lo que va del mes de septiembre siendo el mes del testamento tiene un descuento puesto que sólo pagarán 1500 pesos por el trámite, incluso señaló que es posible que se extienda el beneficio hasta el mes de diciembre como parte del apoyo a la economía familiar.