Monclova, Coahuila / 26 Octubre 2018
Por: Jesús Medina
Un nuevo caso de VIH, el tercer en menos de dos meses, fue detectado por el Sector Salud Municipal en Monclova en una sexo-servidora de 33 años de edad que tenía su centro de acción en las cantinas del primer cuadro citadino.
Salvador García Alvarez, titular de Salud Municipal señaló que a la mujer, ya se le busca para someterla a tratamientos y empezar el monitoreo.
Dijo que en relación a las actividades de la mujer, se le tenía registrada en el padrón de sexo-servidoras y dejó de acudir, cuando vuelve es sometida a los exámenes y los resultados “son lamentablemente positivos” dijo el médico de profesión.
Como antecedentes, el doctor García Álvarez señaló que a la pareja de la mujer de 33 años “se le habían encontrado altas posibilidades de contagio, buscamos a ambos para iniciar los exámenes a fondo e iniciar los rastreos de quienes estuvieron en contacto con la mujer y posiblemente con su pareja sentimental” señaló el funcionario médico.
Es el tercer caso de VIH detectado entre sexo-servidoras y sexoservidores que se ha detectado en menos de un par de meses, se dieron dos casos previos, un homosexual de Acuña y una mujer también de esa ciudad fronteriza a quienes se les detectó laborando en cantinas de la zona centro de Monclova, se les llevó a inspección clínica y salieron positivos.
“Lamentablemente no los detectamos en el domicilio que marcaron en Monclova, se dio vista al Sector Salud del Estado para que se llevarán a cabo las acciones pertinentes”.
En lo referente a la mujer de 33 años de edad originaria de Monclova, solamente se conoce oficialmente su contagio de VIH-SIDA y el alto riesgo de este problema de salud de su pareja.
Se excusó de dar más detalles del tema señalando que se les busca en la ciudad y se ha creado un monitoreo en relación a sus actividades en cantinas donde se les daba cabida para ejercer la prostitución .