NORMA RAMÍREZ
Como resultado de una inspección en empresas y negocios en donde están asignados becarios de Jóvenes con futuro se descubrió que algunos establecimientos no existen y que en otros, se les ha quitado parte del apoyo a estos jóvenes, declaró la subdelegada del Bienestar federal y programas sociales, Rocio Dominguez.
Comentó que estos solicitaban parte de la beca a los jóvenes como pago su entrenamiento para obtener experiencia. El Gobierno federal indicó la funcionaria no tolerara el abuso para con los beneficiados.
Explico que en conjunto con la Secretaria del Trabajo federal se designa a hay un supervisor que visita las empresas, motivo por el cual se dieron cuenta de lo que estaba pasando aunado a denuncias de los afectados.
Dentro de las investigaciones se detectó que algunas de las empresas no existen y proporcionaron direcciones que al realizar la inspección física se dan cuenta la falsedad de la ubicación otras si cuentan con establecimiento pero les cobran hasta el 50 por ciento de las becas de los jóvenes para darles una carta de recomendación al final de su preparación.
La funcionaria declaro tenemos un mentor que está checando, aquí en Piedras Negras y en Acuña tenemos otra persona por parte de la Secretaría del trabajo.
Dijo que estas personas llamadas mentores acuden a las empresas, primero a verificar que existan y que si tengan el personal laborando para evitar otras anomalías.
En cuanto a los empresarios apócrifos o abusadores será la autoridad del trabajo quien tome las cartas en el asunto para la aplicación de las sanciones correspondientes.