En los últimos seis años Coahuila logró la destrucción de droga y armas con valor total de 10 mil millones de pesos, compromiso del gobierno estatal para que la inseguridad no regrese a la entidad, dijo Rubén Moreira Valdez.
Al presidir ayer la destrucción de más de cinco toneladas de marihuana, cocaína, heroína, metanfetaminas y cristal, así como otros objetos de delito, el mandatario precisó que con esta destrucción se logra evitar que el narcotráfico regrese a la entidad.
“En lo que va de la actual administración estatal se ha incinerado droga y destruido objetos de delito por un valor superior a los 10 mil millones de pesos, cantidad superior a cualquier otra del combate al crimen organizado en nuestro estado”.
Foto Twitter Ruben Moreira
Moreira Valdez manifestó que el valor de los enervantes destruidos en esta ocasión supera los 230 millones de pesos; con ello, en lo que va de 2017 se ha alcanzado la suma de mil 15 millones 492 mil pesos de lo decomisado en el mercado ilegal.
El gobernador comentó que se tiene una amplia y efectiva coordinación con el Gobierno Federal y el Ejército mexicano para lograr los resultados que han dado más seguridad a los coahuilenses en la lucha contra el narcotráfico.
“Seguiremos trabajando hasta el último día de la administración para mantener la paz y la seguridad que tenemos y que tanto anhelan en otras partes del país”.
Foto Twitter Ruben Moreira
Al respecto, sostuvo que los coahuilenses no podemos permitir que regrese la violencia, porque Coahuila tiene futuro con sus jóvenes. “Por eso debemos poner límites”, y refirió que se deben establecer horarios de venta de alcohol, impedir la instalación de casinos y eliminar giros negros.
“La reducción de la violencia es gracias al trabajo de buenos policías, de la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno; además es producto de la apertura de más escuelas en nuestro estado”.
En su intervención, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que el monto es equivalente a la suma de presupuesto anual de varios municipios o secretarías estatales, con lo cual se dimensiona el volumen de los recursos que no llegaron a manos de los criminales.
Foto Twitter Ruben Moreira
“Se ha cumplido con el compromiso del gobernador, plasmado en el Programa Estatal de Seguridad, en relación a brindar paz y tranquilidad a los coahuilenses”.
Agregó que se ha reducido de manera drástica la presencia de las diferentes bandas de delincuentes en nuestro territorio.
“Los índices delictivos relacionados con la operación de bandas de narcotraficantes así lo corrobora y la lealtad institucional de nuestras fuerzas policiales mantiene esa certeza”.
#Torreón evento para eliminar droga y objetos del delito. Con @PGR_mx en estos 6 años destruimos mugrero por más de 10 mil millones de pesos pic.twitter.com/u20tHmsOxA
— Ruben Moreira (@rubenmoreiravdz) 27 de septiembre de 2017