Leslie Delgado
Elementos del 69 Batallón de Infantería realizaron ayer la destrucción de armas decomisadas y donadas en operativos de la Sedena; al evento acudieron diversas autoridades municipales y estatales, así como del Poder Legislativo.
Después de una ceremonia cívica, un elemento castrense mencionó que fueron más de 600 armas de diferentes calibres, de las cuales, 400 son largas y 200 cortas.
Esta actividad se materializó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas.
En su discurso, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Pérez López, recalcó que lo anterior da certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado fue destruido, perdiendo plenamente sus características y particularidades para las cuales fue creado.
“Estamos forjando un futuro mejor, un futuro en el que las diferencias se resuelvan por diálogo y entendimiento, no con violencia, un futuro en el que cada individuo pueda vivir sin temor, con la esperanza de un mañana más brillante y más seguro. Este evento es una muestra palpable de la voluntad de compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales para mantener la coordinación, para dar soporte a la prioridad de garantizar la paz y la tranquilidad que caracteriza al estado de Coahuila. Gracias por su presencia y por su compromiso con la paz y la seguridad, juntos podemos hacer la diferencia, juntos podemos construir un México sin violencia.
“Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población”, intervino.
Finalmente las autoridades presenciaron una demostración de la identificación, desmantelamiento y destrucción del arsenal que realiza la Sedena.