Matamoros, Coahuila/ 23 Enero 2019
Por: Mariana Mejía
Al señalar que el 60 por ciento de las vialidades en Matamoros están dañadas desde administraciones anteriores, el alcalde, Horacio Piña Ávila, informó que se gestionan 70 millones de pesos con el gobierno estatal para arreglar las calles con el objetivo de rehabilitar el pavimento en este municipio.
“Seguimos con las actividades, buscando gestionar apoyos, todavía no tenemos bien definido con cuánto presupuesto vamos a contar en total pero eso no es impedimento”, puntualizó.
El edil indicó que la idea es mantener diálogo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que los apoye en el sentido de dotar a los ciudadanos de los servicios básicos.
Y es que según refiere el alcalde, el municipio de Matamoros necesita con urgencia una reparación en cuanto a las líneas de conducción del drenaje, la rehabilitación del pavimento y la dotación de agua.
“Nos están pidiendo mucho por ahí la cuestión del pavimento, con las lluvias se dañó al cien, nos piden mucho la rehabilitación de las calles, pensamos que hasta un 60 por ciento está dañado”, dijo.
A su vez, indicó que es vital, sostener comunicación con los gobiernos estatal y federal, a fin de concretar proyectos de relevancia, en ese sentido, recordó que van por la construcción de dos guarderías para madres trabajadoras, la planta tratadora y un proyecto muy serio para que los meloneros por fin lleven su producto con un valor agregado al extranjero.
“El establecer una buena comunicación con las autoridades federales y estatales nos va a permitir aterrizar importantes proyectos, que ya se hacen necesarios para nuestra ciudad”, declaró.
Piña Ávila insistió en que otro de los ejes que se van a reforzar, es focalizar a los más pequeños y alejarlos de cualquier vicio, por ello, aseguró que en la gestión, también se contempla la creación de espacios públicos y de esta forma, evitar que los niños y jóvenes caigan en la delincuencia.
“Estamos con cursos, canchas, con el deporte, es un modelo que tomamos de con el licenciado Zermeño y es la idea para arreglar y crear espacios públicos para alejar a los chavitos del vicio”, expuso.