Más de 25 millones de pesos es lo que el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), ejecutará este año, con programas de aparatos auditivos, sillas de ruedas, operación de cataratas, prótesis de cadera y rodilla señaló el director de esta oficina dependiente del sector Salud, Andrés Loya.
En primer término dijo que será en los primeros días de mayo cuando se lleve a cabo la entrega de 850 aparatos auditivos totalmente gratuitos a personas de escasos recursos que necesiten estos aparatos.
Enseguida, durante la última semana de mayo y la primera de junio se realizará el programa de prótesis de cadera y rodilla en el que se beneficiará sin costo alguno a 60 personas luego de señalar que cada una de estas prótesis tiene un costo cercano a los 400 mil pesos.
Agregó que también se tiene proyectado prótesis de mama y la operación de 400 personas de cataratas que se hace en conjunto con el Seguro Popular y el Centro del Adulto Mayor.
Resaltó también otro programa federal denominado “Rodada de Vida” en la que se entregarán 220 sillas de ruedas.
Por último el funcionario estatal pidió a todas aquellas personas de cualquier región del estado, que sientan que pueden ser candidatos a alguno de estos beneficios que se dirijan a las oficinas ubicadas en la calle de Victoria 312 de la zona centro de Saltillo o se comuniquen a los teléfonos (844) 416-98-66.
DGM:.