“Sacamos la mugre de nuestro estado”, señaló ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez en referencia a la disminución de los actos delictivos y el destierro de negocios que dejaban ganancias al narcotráfico, como los casinos.
El mandatario dijo que en contraste, se han invertido hasta hoy mil millones de pesos en infraestructura deportiva que se suma a la educación que genera paz y desarrollo en la entidad.
Moreira Valdez dio ayer el banderazo para construcción de una alberca semi olímpica en Ramos Arizpe, con una inversión de casi 2.6 millones de pesos.
Con espacios deportivos y de recreación como éste, dijo, se impulsa el desarrollo de las habilidades de jóvenes que son capaces de llegar hasta los juegos olímpicos.
“Vivimos hace años tiempos de inseguridad muy graves en los que se sufrió muchísimo, pero hoy revisamos las acciones de seguridad y vemos los indicadores que nos muestran una disminución de homicidios”, dijo.
Destacó que en la entidad quedó prácticamente en el olvido el tema de los convoy de narcos, gracias a la lucha conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal y a que se cuenta con los mejores policías.
“Sacamos la mugre de nuestro estado, pero por otro lado también se invirtió en deporte, en educación”, manifestó.
Recordó que en el estado se tienen 50 mil jóvenes estudiando y advirtió que si no se aplicaban estas acciones sociales, muchos de ellos estarían en las esquinas de las calles o en su casa, sin hacer nada y en peligro de dejarse llevar por la delincuencia.
Por último dijo que no va cambiar acciones que llevarían de la paz a la guerra y que al contrario, se mejorarán las que ayuden a mantener la tranquilidad en la entidad.