La promoción económica que ha realizado el gobernador Rubén Moreira en el extranjero ha permitido la llegada de inversiones que hoy por hoy mantienen a la entidad como líder en la creación de empleos, señalaron los dirigentes de la CTM y la CROC en la entidad, Tereso Medina Ramírez y Mario Enrique Morales Rodríguez, respectivamente.
“Merece un amplio reconocimiento, porque uno de los logros más importantes es precisamente la generación de fuentes laborales”, declaró Medina Ramírez, quien agregó que durante este gobierno se rebasaron las expectativas, pues se crearon 140 mil empleos, cuando la meta del sexenio era de 100 mil. El senador coahuilense indicó que la entidad se mantiene como líder en la formalidad laboral.
“Lo dijo el gobernador y es correcto. Según datos estadísticos en el país, los trabajadores formales representan en Coahuila más del 50 por ciento de la media nacional”.
Precisó que fue gracias a la promoción que realizó la actual administración como fueron posibles esos logros, que ahora se reflejan en el bienestar de la sociedad.
Que siga la promoción
Por su parte, entrevistado sobre el mismo tema, el líder de la CROC en el estado, Mario Enrique Morales, aseguró que si se mantiene la inversión extranjera como es la intención del gobernador, habrá más empleo con pronóstico halagüeño.