Tras la última reunión de evaluación de indicadores de seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, destacó que al cierre del mes de junio ocurrieron 8 muertes violentas y que en el primer semestre suman 51 contra 73 del mismo período del 2015.
“Destacamos 0 muertes violentas y se acordó iniciar las recomendación por periodo vacacional de verano y evitar robos y accidentes”.
Refirió también que hubo 2 atenciones importantes por diversas corporaciones de seguridad y entre las que destaca una del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Torreón (GATE).
“Una detención fue en Villas Universidad, donde fueron asegurados 24 kilos de mariguana y otra en la colonia Centro, en que fueron detenidos dos menores con 573 dosis de mariguana, 50 de polvo y 19 gramos de cristal”.
Riquelme Solís destacó también que hubo saldo blanco en los Juegos Nacionales de las Instituciones de Educación Media Superior y los llamados atendidos, correspondieron a lesiones menores que sufrieron algunos participantes al practicar su disciplina. Las actividades duraron 9 días.
“Dentro de los asuntos relevantes tenemos el saldo blando de los Conadems y aplicaron una derrama económica importante para Torreón”.
En lo que respecta a los delitos del fueron común, hubo 40 reportes en la semana número 27 del año. Esto implicó 6 menos que la semana anterior y 7 menos que el mismo período pero del 2015.
Anunció también que harán una ceremonia especial para reconocer a los policías, que tuvieron una labor destacada durante el segundo trimestre el año.
DM