Destaca Saracho acciones de la SIDS pese a pandemia
LESLIE DELGADO
“La pandemia no frenó nuestras acciones, sino que las redireccionó”, destacó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho durante la presentación de su comparecencia ante el Congreso del Estado, en donde detalló que la dependencia a su cargo realizó múltiples acciones en beneficio de las poblaciones vulnerables.
“La contingencia nos obligó a determinar acciones emergentes para atender las demandas más sentidas de la sociedad ante el cierre de negocios, la pérdida de empleo, enfermedad y la vulnerabilidad de diversos sectores de la población y el deterioro de la economía al interior de los hogares” manifestó el funcionario.
Durante su exposición, Saracho Navarro refirió que el trabajo de la Secretaría pasó de ser necesario a esencial, en este sentido, los ejes primordiales que se atendieron en este 2020 fue la inclusión donde se buscó garantizar y reforzar acciones de igualdad y no discriminación respecto a los derechos humanos.
Cabe mencionar que Coahuila se sitúa en el sexto estado a nivel nacional donde menos discriminación se presenta.
Por otro lado, en materia de bienestar social, la dependencia se encargó de entregar mensualmente paquetes alimentarios y kit de sanitización; en cuanto a la infraestructura social se llevaron a cabo construcciones, instalaciones de líneas de agua potable e introducción de drenaje en comunidades rurales.
Para finalizar, el funcionario estatal apuntó que se ejercieron 100 millones de pesos en presupuesto, los cuales estaban destinados para garantizar la continuidad de los múltiples programas de la dependencia.
