El robo de combustible en Coahuila ha mostrado una incidencia a la baja, lo que significa que hay un trabajo coordinado entre las autoridades estatales y Petróleos Mexicanos, informó este miércoles el director jurídico de la paraestatal, Héctor Rocher Salas.
Sostuvo que la labor de vigilancia ha dado buenos resultados para evitar el robo, extracción y transportación ilícita de hidrocarburos, lo que se ha traducido en mantener este rubro en los niveles más bajos.
Por su parte, Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, dijo que la misión hasta el fin de la administración es mantener la certeza de que la continuidad en la seguridad pública es posible, viable y deseable para la paz y tranquilidad de las familias coahuilenses.
En la reunión, donde los principales ponentes fueron de Pemex, se abordaron los trabajos y resultados relevantes en apoyo a la paraestatal, efectuados en el primer semestre del año por las distintas corporaciones policiales de Coahuila.
Hubo conferencias relacionadas con actividades de la industria petrolera, cuyo objetivo fue informar a los asistentes el modo por el cual se podría realizar algún ilícito.
Otros temas se refieren al tipo de documentos requeridos para transporte de combustible, identificación de hidrocarburos, además de tomas clandestinas.
“Las medidas aplicadas tanto en el terreno operativo como en la legislatura y la creación de las instancias de consulta, coordinación y operación con la Federación y los municipios nos permitieron como entidad lograr cuerpos policiales que tienen mayor experiencia en el combate a las bandas de criminales y a los delincuentes en lo general”.