Saltillo, Coahuila/ 16 Noviembre 2018
Por : Redacción
En el marco de esta Conferencia Nacional, refrendo el compromiso del Gobierno de Coahuila con el Gobierno Federal y los gobiernos de las entidades federativas por llevar a cabo un esfuerzo coordinado destinado a construir una sociedad mexicana mejor, de legalidad y justicia”, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
En su mensaje, expuso que la Conferencia es un espacio idóneo para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y las acciones que realizan desde un enfoque regional, que favorezca los diagnósticos, las soluciones articuladas, la transferencia de información y el uso de las avanzadas tecnologías.
Aseguró que del foro también emanarán importantes acuerdos para avanzar en las estrategias contra violencia feminicida y sexual, el lavado de dinero, la desaparición forzada y el secuestro, entre otros temas cruciales que impone la realidad actual.
“Sin duda, el trabajo coordinado es la vía para lograr resultados efectivos y en Coahuila ha quedado comprobado, ya que somos uno de los estados más seguros del País, con índices delictivos que día a día continúan a la baja”, precisó.
El Mandatario estatal señaló que esto fue gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, las Fuerzas Armadas y las entidades vecinas; además de fortalecer la infraestructura en seguridad y mantener una lucha frontal contra la delincuencia y los giros negros.
“Gracias los niveles de seguridad, nuestra entidad es referente en crecimiento, desarrollo económico, productividad, formalidad laboral y superación de los rezagos sociales”, enfatizó.
Reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo realizado en materia de seguridad, y la disposición de trabajar de manera coordinada con la Administración entrante del Gobierno Federal y dar seguimiento puntual a cada uno de los acuerdos emanados en esta Asamblea.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, señaló que la sesión de trabajo en Coahuila sirvió para reflexionar sobre los asuntos pendientes, retos, logros y desafíos que hay en materia de seguridad, además de atender el llamado y exigencia de la ciudadanía de brindar mejores condiciones en el País.