Redacción
Ante el descenso de las temperaturas por la llegada del frente frío 21, el alcalde Javier Díaz González instruyó a diversas dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo para brindar una atención integral y oportuna a la ciudadanía.
El alcalde informó que hay un monitoreo permanente de Saltillo y una evaluación del desarrollo del pronóstico del tiempo.
En Presidencia Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro, sostuvo una reunión con los directores y representantes de Protección Civil y Bomberos; Desarrollo Rural; Servicios Públicos; Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Salud Pública, Atención Ciudadana; DIF Saltillo y Secretaría Técnica, a fin de coordinar la atención a la población.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo informó que está en marcha el “Operativo Abrigo” con el que se atiende a personas en situación de vulnerabilidad con la entrega de bebidas calientes, alimentos y cobijas, además de realizar recorridos de prevención y atención en los distintos puntos de la ciudad.
Se informó que los siete albergues temporales con los que colabora municipio se encuentran abiertos y listos, sin que hasta el momento se registre el ingreso de personas.
La dirección de Protección Civil dijo que se esperan temperaturas mínimas que oscilarán los 2 grados centígrados, con un descenso pronunciado por debajo de los cero grados para la noche del viernes y las primeras horas del sábado.
Además, el Sistema Meteorológico Nacional, SMN, pronostica lluvias, caída de nieve o aguanieve, así como posible formación de capas de hielo sobre superficies, por lo que se pide extremar precauciones y estar atentos de los avisos que se emitan a través de los sitios oficiales del Gobierno de Coahuila y del Ayuntamiento de Saltillo.
El Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a tener precauciones con la población infantil y adultos mayores, además de evitar el uso de anafres y estufas de leña al interior de las viviendas, a fin de evitar riesgo de incendios o intoxicaciones.
Recomendó sellar rendijas en puertas y ventanas para evitar el ingreso de viento frío; evitar salir de casa si no es necesario y abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.).