Banner

El medio que cubre todo Coahuila

7 de diciembre de 2025
Local

Desmiente directora del ITS, insalubridad en sanitarios de las instalaciones

Desmiente directora del ITS, insalubridad en sanitarios de las instalaciones
  • febrero 24, 2022

LESLIE DELGADO

Tras las denuncias realizadas por el cuerpo estudiantil del Instituto Tecnológico de Saltillo que hicieron por medio de redes sociales y medios comunicación señalando falta de higiene en los sanitarios y protocolos descuidados, la directora María Gloria Hinojosa desmintió que los baños se encuentren en malas condiciones y aclaró que las fotografías que compartieron no corresponden a las instalaciones del Tec Saltillo.

“Nosotros no tenemos ese tipo de sanitarios, ni de instalaciones los baños no tienen la palanca que está conectada al piso, sino son desagües que están puestos en el inodoro, yo no entiendo quien mandaría esas imágenes, pero no son sanitarios de la institución y sí vamos a solicitar una réplica porque nos daña nuestra imagen”, expuso.

Sostuvo que el pasado jueves recibieron la visita de un inspector de salubridad para revisar que todo estuviera en orden por lo que se determinó que las instalaciones se encuentran higiénicamente aptas además de que se emitió un dictamen que lo avala. 

“Nos garantiza que estamos con las condiciones para que nuestros estudiantes estén presentes. La verdad ignoro cuál sea la intención de que publiquen esas fotografías, pero hay que verlo como un área de oportunidad este tipo de situaciones, tenemos una empresa de limpieza contratada precisamente para garantizar las situaciones de limpieza”, insistió.

Cabe recordar, que el cuerpo estudiantil del ITS exhibió en redes sociales una serie de imágenes presuntamente captadas en los baños mostrando la suciedad en que se encontraban, además de denunciar la falta de insumos como jabón y papel higiénico, es por eso que la directora lo calificó este suceso expuesto por los alumnos como “una noticia falsa”.