Designan al Magistrado en retiro Ricardo Rivas Pérez, presidente del Grupo Piedras Negras de la Casa de Coahuila en México

SANTA LUCÍA CASTÁN
El Magistrado en retiro, Ricardo Rivas Pérez, fue designado en asamblea, presidente del Grupo Piedras Negras de la Casa de Coahuila, en la Ciudad de México, a cargo de Lilia Cárdenas Treviño, de Parras de la Fuente. Afirma que se trata de una gran satisfacción y compromiso representar a los nigropetenses.
La designación de su cargo se llevó a cabo el 28 de agosto en el Salón Francisco Madero, de la Casa Coahuila, en la Alcaldía de Coyoacán, tras el deceso del ingeniero Javier Elías Gutiérrez Barrera; por lo que en su memoria, el Grupo Piedras Negras lleva su nombre.
Ricardo Rivas Pérez, expresó que como parte de las actividades, se organizan diversos eventos culturales, artísticos e históricos; y cada miércoles se realiza una comida de coahuilenses en la Casa Coahuila, donada por el entonces gobernador Óscar Flores Tapia, donde conviven los diferentes grupos representativos del estado en la Capital del País.
Con una amplia trayectoria, Ricardo Rivas Pérez, inició como Magistrado de Circuito en el antiguo 2do Tribunal Colegiado del 5º Circuito en Hermosillo, Sonora; posteriormente en el Primer Tribunal Laboral en la Ciudad de México. Después le tocó inaugurar el 13º Colegiado Civil. También, estuvo dos años como Visitador en lo que llama “el hermoso camino de la impartición de la justicia”.
Actualmente se encuentra retirado y mantiene su residencia en la Ciudad de México, con su esposa e hijos; aunque visita periódicamente su ciudad natal: Piedras Negras, donde radica parte de su familia.