El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, “desinfló” las aspiraciones de aquellos que buscan una candidatura independiente rumbo al próximo proceso electoral en Coahuila, y afirmó que sólo son “buenas intenciones”, pues no tienen nada que hacer frente a las estructuras de los partidos políticos.
Entrevistado luego de presidir el cierre de los festejos en honor al Santo Cristo de la Capilla, Vera López dijo que las recientes reformas a la ley aprobadas por el Congreso local no son las que necesitan los ciudadanos.
“Hay quien está buscando salida, pero la verdad, en este mar agitado, revuelto y sucio del ambiente político, ¿hoy qué pueden hacer los independientes en medio de estructuras partidistas que ya están armadas? La verdad, no tienen posibilidades, es mejor que busquen otra opción”, expresó.
El clérigo sostuvo que las candidaturas independientes no son suficientes para sanear el ambiente político y es urgente sacar una reforma radical “que es a la que estamos apostando y que se refiere a la constituyente ciudadana popular”.
Vera López aseguró que como Obispo no le hará propaganda a nadie que quiera ser candidato a gobernador de Coahuila.
SIG