Vecinos de la colonia La Esperanza encararon ayer al alcalde Isidro López Villarreal para reprocharle el abandono en que tiene a ese sector y exigirle resolver las deficiencias en materia de alumbrado, pavimento y seguridad.
Cuando los colonos exponían a CAPITAL COAHUILA las graves carencias que sufre el sector, el Presidente Municipal, quien se encontraba de visita en la colonia, irrumpió en la plática para defenderse y decir que “la culpa es de otras administraciones”.
“Deben ser de administraciones pasadas, no de ésta”, dijo López Villarreal, a lo que Cristina Reyes, habitante del sector, replicó que como alcalde debería olvidar su militancia en el Partido Acción Nacional y gobernar para todos.
“Qué bueno que está aquí para que, como dice Esther Quintana, venga a devolverle a la ciudad un poco de lo mucho que le ha dado. Esta colonia es un sector muy olvidado por las autoridades, donde nos faltan muchas cosas, entre ellas pavimentación, drenaje, alumbrado público y seguridad”, manifestó.
Otra vecina, quien prefirió omitir su nombre, se quejó de la falta de compromiso por parte de los servicios de emergencia.
“Tenemos tiempo que nos inundamos aquí, porque hay una fábrica que erróneamente destruyó un cerro que servía de dique natural y ahora cualquier lluviecita nos genera problemas”, aseguró.
La habitante Refugio, quien es la más afectada, pidió atención urgente no sólo para evitar que el agua se lleve su casa, sino para atender otras necesidades de la colonia.
“Hablamos a Bomberos y nos dijeron que si había muertos venían, y si no, no. Creo que tampoco se vale, porque es su obligación y responsabilidad atender en casos de riesgo”, expresó.
Entre los principales planteamientos que le hicieron al alcalde están concluir el drenaje pluvial, cuya obra inició ayer, además de pavimentación, luminarias, seguridad, transporte, y señalización en la carretera, porque indicaron que están en riesgo de sufrir accidentes todos los días.
SIG