El encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo, confirmó ayer que el alcalde con licencia, Isidro López Villarreal, no regresará a concluir el último año de su periodo de gobierno y agregó que el Partido Acción Nacional (PAN) ya envió una terna al Congreso del Estado y que podría ser en esta misma semana cuando los legisladores decidan quién será el sustituto.
Mientras tanto, fuentes extraoficiales del Ayuntamiento revelaron que López Villarreal negoció antes de la elección de candidato a gobernador del PAN no solamente una diputación para él, sino la presidencia de la Junta de Gobierno en la próxima legislatura si Guillermo Anaya Llamas gana las elecciones del 4 de junio y el albiazul es mayoría.
Entrevistado ayer luego de presidir la última sesión de cabildo del mes, el encargado del despacho del alcalde aclaró que la licencia de López Villarreal es por tiempo indefinido.
“Dicen que mientras se decide nombrar al sustituto, nosotros hacemos lo conducente. La terna ya se presentó la semana pasada a los diputados, pero no quisiera mentirles porque no conozco el documento”, reveló Rodríguez Calvillo.