Saltillo, Coahuila / 28 de Febrero 2020
Por: David González
Al pedir que no se genere psicosis por el coronavirus, el gobernador Miguel Riquelme señaló que en Coahuila no hay algún indicador de la presencia de algún indicador de la presencia de este virus en la región.
“Ahorita no hay que alertarnos; tampoco creer en las falsas noticias que luego se han dado. En Coahuila no se tiene ninguna alerta o señal que nos pueda dar un indicador que pudiera existir contacto en la entidad”, subrayó.
Riquelme aseguró esto al desmentir un rumor que circuló en Torreón sobre la existencia de una persona infectada que había sido rechazada por la Secretaría de Salud.
En tanto, agregó que se suspendieron las giras de trabajo programadas para el continente asiático en próximos meses, por lo que el viaje más próximo será a Canadá.
Como se recordará se tenía previsto acudir en junio a Japón, Corea, Taiwán y Vietnam, por lo que la gira será postergada hasta tener nuevas noticias.
A su vez, señaló que se compró con tiempo materiales que pueden ayudar a prevenir cualquier brote que pudiera darse en el país o la entidad. De la misma manera, dijo que se mantienen los protocolos en aeropuertos y se han girado instrucciones en todos los hospitales, centros de salud y atención en comunidades alejadas con ambulancias para traslados en caso de ser necesario.
En cuanto al paro nacional de mujeres en la que el gobierno estatal dio el respaldo para que participen las trabajadoras de diferentes dependencias, el ejecutivo dio a conocer que se pedirá a las trabajadoras que les definan quiénes participarán para saber con quiénes contarán en las distintas dependencias.