El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, advirtió ayer que no convocará a sesión de cabildo para dar posesión a Heidi Elizabeth Armendáriz Puente como regidora proporcional de ese ayuntamiento tras la muerte de Hortensia García.
“Lo hemos dicho, hemos platicado con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, y no es legal. Ya con ésta serían tres las que ocuparían el cargo y legalmente es imposible; así es que prefiero ahorrarme ese dinero que estar manteniendo a una regidora que costaría entre 70 u 80 mil pesos mensuales”, sostuvo el edil.
Aseguró que esos recursos lo pueden destinar para obras sociales que los monclovenses requieren.
García Castillo dijo que su administración está en espera de lo que diga el Tribunal Electoral sobre este tema, aunque la ley establece que la suplencia puede entrar una sola vez en caso de situaciones extraordinarias, pero no dos.
El miércoles el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado exhortó al edil a que cumpla con la ley y llame a Armendáriz Puente para que rinda protesta como regidora de representación proporcional.
Sin embargo, el alcalde sostuvo que pese a que ése es el argumento, el sistema de suplentes para regidores de representación proporcional no considera el ingreso de Armendáriz Puente al ayuntamiento.
“Quieren otra toma de protesta, la tercera, pues simplemente no se puede y no estoy desobedeciendo la ley, es correcto y no hay una lista de preferencia de ningún partido para presentar la propuesta”, sostuvo.
Aseveró que conoce del juicio de amparo que inició Armendáriz Puente, pero advirtió que mientras el tribunal no lo defina, él no hará nada al respecto.
“Es una demanda de la que todavía no hay respuesta, entonces seguimos pendientes” subrayó.
SIG