Torreón, Coahuila / 30 Mayo 2018
Por: Mariana Mejia
Un grupo de alrededor de 40 personas, integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a las oficinas del Palacio de Justicia para denunciar a la señora Rosa Montellano, a quien acusan de usar el nombre de la organización para vender terrenos en la colonia Valle la Rosita a funcionarios de la administración municipal, mismos que emplean los predios para construir quintas así como a vecinos del sector a quienes defraudó.
Karla Olivas, representante del Movimiento Antorchista, señaló que han sufrido amenazas y agresiones por parte de la acusada quien cabe mencionar, no se presentó a la audiencia.
“Hace dos semanas, hicimos una demanda en contra de la señora, hay mucha inconformidad de los compañeros porque hizo muchos malos manejos, lo que queremos es limpiar el nombre de la organización”
Los afectados, se entrevistaron con la persona responsable del área de Medios Alternos para Solución de Controversias para exponer las afectaciones de las que fueron objetos.
Si bien, aceptó que algunos de los predios, han sido invadidos por los mismos integrantes del Movimiento Antorchista, se ha trabajado con la autoridad para regularizarse.
“Esa señora abusó de la confianza de la organización, nosotros nos deslindamos completamente de ella, por eso queremos jurídicamente que la autoridad intervenga y que la manden llamar”
Recordó que el área corresponde actualmente al municipio, sin embargo, será donada al Gobierno del Estado.
“El municipio ya está enterado de toda la circunstancias, el Gobierno del Estado también, en presidencia nos dijeron que pusiéramos la demanda”