Torreón, Coahuila / 03 Mayo 2018
Los regidores de la fracción priista del cabildo de Torreón denunciaron una serie de anomalías detectadas en dos centros deportivos privados. Donde en uno de ellos, el séptimo regidor Víctor Santibáñez es socio.
A decir de los ediles son canchas que tienen licencias de restaurante bar, bajo la consigna de “con servicios de meseros” cuando no corresponde según al reglamento.
Sumado a esto, detectaron que se permite la venta de alcohol después del horario establecido por ley.
Enrique Sarmiento quien encabeza a los ediles del PRI, sostuvo en rueda de prensa, que saben que séptimo regidor Víctor Santibáñez, es socio de uno de ellos, el centro conocido como Hapok.
“El colmo, señalaron, es la incongruencia con las obligaciones asignadas, en este caso del 7o regidor Víctor Santibáñez Noé, presidente de la comisión del Deporte y consecuentemente responsable de vigilar la promoción del sano esparcimiento y la superación a través de competencias deportivas”
Según las pruebas obtenidas, debidamente notariadas por la fedataria número 60 Karla Mayela Romo Ramírez, hay un evidente conflicto de intereses dado que el sétimo regidor es accionista del “Hapok”, ubicado en la autopista a San Pedro, en el cual se vende cerveza en domingo más allá del horario permitido.
“Cómo puede hablarse de un fomento al deporte y buenas costumbres si se antepone el interés del comercio de bebidas embriagantes, según lo demuestra el hecho de que hasta se les hacen pocas las horas que legalmente son permitidas para la venta de cerveza, según se ha evidenciado en el HaPok y La Bombonera”, enfatizó la segunda síndica de vigilancia Dora Elia Salinas Durán.
Por su parte el regidor y coordinador del fracción del PRI en el Cabildo de Torreón, Enrique Sarmiento Alvarez, dijo que ya son varias las evidencias de mal gobierno municipal.
De la venta ilegal de cerveza en los referidos clubes de futbol, no se ha dado cuenta el área de Inspección y Verificación, también denunciaron los funcionarios.
La Ley de Alcoholes en su artículo 14 fracción tercera que establece claramente la prohibición de venta de cerveza en campos deportivos los domingos después de las 14 horas.