Tras la iniciativa del gobernador Rubén Moreira Valdés sobre el Sistema Anticorrupción de Coahuila, el diputado local Jesús de León Tello, denuncia que dicha propuesta está hecha ´a modo´ a fin de evitar se investigue la deuda de Coahuila en la próxima administración estatal.
De León Tello aseguró que hay puntos dentro de la iniciativa que buscan dejar impunes delitos que se han cometido por funcionarios públicos.
Entre estos destacó que no se contempla la eliminación del fuero, que tanto el auditor como el fiscal serán designados por el Gobernador, entre más.
El legislador exhorto a los diputados del PRI a no aprobar dicha propuesta, pero reconoció que será aprobada por mayoría, siendo así no tendría marcha atrás, ya que si bien la próxima legislatura puede hacer cambios, la designación de figuras importante como el auditor y el fiscal, se tienen que dejar por el tiempo que se les apruebe.
Finalizó diciendo que de ser aprobada procederá a la inconstitucionalidad aunque dicho procede ya le toque a la próxima legislatura.