REDACCIÓN
La empresa SEMNSA SA de CV informa que la noche de ayer, 26 de abril, unas 30 personas se introdujeron al predio particular en donde se construye un Centro Integral para el Manejo de Residuos Industriales (Cimari), en donde agredieron a trabajadores y vigilantes que ahí se encontraban, resultando con heridas al menos uno de ellos.
De acuerdo al reporte del personal de vigilancia, cerca de las 23:00 horas detectaron que unas 10 personas habían brincado la cerca que delimita la propiedad privada e invadido el predio, ante lo cual uno de los vigilantes se aproximó hacia ellos; tras esto, se retiraron para regresar minutos más tarde acompañados de más personas, -alrededor de unas 30- y nuevamente intentaron llegar -por dentro de la propiedad privada- hasta el sitio de la construcción. Al aproximarse venían gritando consignas y lanzando piedras.
Luego de avistar de nueva cuenta al personal de vigilancia de la empresa, el grupo de agresores salió de la propiedad privada y desde fuera de la cerca iniciaron una agresión con piedras hacia el sitio en el que descansaba el personal que trabaja en la construcción.
Los vigilantes resguardaron en una de las casetas a los trabajadores y solicitaron ayuda a la Policía del Estado, así como a la Municipal de General Cepeda, quienes arribaron cerca de unos 40 minutos más tarde.
Al percatarse de la presencia de la fuerza pública algunos de los agresores se retiraron y otros permanecieron fuera de la propiedad ya sin lanzar piedras. Por los hechos anteriores, la empresa interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades contra quien o quienes resulten responsables de haber invadido el predio y agredido a los trabajadores.
Como antecedente, es importante señalar que el pasado 18 de abril del año en curso, un grupo de personas encabezadas por quien se identificó con el nombre de José Luis García Valero -que además se ostentó como funcionario del Estado- sorprendió al vigilante de la empresa que se encuentra ubicado en la entrada al predio”, señala la empresa en un comunicado.
A bordo de una camioneta con placas EW40365 -que posteriormente trataron de cubrir con una franela- y acompañados de quien se identificó como el Notario Público Numero 10, Guillermo H. González González, afirmaron acudir hasta el sitio para entregar una notificación legal.
Al encontrar un segundo punto de revisión y no poder acreditar el supuesto cargo de funcionario del estado con el que se ostentó, así como tampoco poder mostrar la supuesta notificación que iba a entregar, quien encabezaba el grupo, identificado como José Luis García Valero dijo a quienes le acompañaban que saldrían del predio y que desde la parte de afuera tomarían fotografías.
El propio García Valero se rerió a una de las personas que le acompañaban como personal del área de Comunicación Social de la Diócesis de Saltillo e igualmente rerió que habían sido guiados hasta ahí por el chofer particular del Obispo de la Diócesis de Saltillo.
La empresa SEMNSA SA de CV hace lo anterior del conocimiento público para evitar desinformaciones; reitera que trabaja de acuerdo a la ley y hace nuevamente un llamado al diálogo y de rechazo a la violencia, a quienes por influencia de terceras personas y bajo desconocidos intereses, están siendo mal informados de este proyecto técnico.
SEMNSA SA de CV reconoce el Estado de Derecho que hay en México y en Coahuila y en ese sentido pide el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que de acuerdo a sus facultades y acuerdos.
Foto Ilustrativa: Cimari.com.mx