Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian falta de atención a pacientes en Imss Monclova

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Febrero 2020
Usuarios de la UMF 84 del IMSS demandan mejor servicio.

Monclova, Coahuila / 10 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

De nueva cuenta, derechohabientes del IMSS que acuden a la Unidad de Medicina Familiar 84 en Monclova, denunciaron la falta de personal para cubrir el área de consulta general.

El pasado fin de semana, decenas de usuarios se quejaron en redes sociales por la falta de personal evidenciando una vez más la problemática que ya había expuesta hace unas semanas atrás.

Algunos ciudadanos dijeron que hicieron fila desde las 4 de la mañana para ser atendidos en alguno de los consultorios de medicina general, sin embargo, a pesar de esta larga fila, les habían informado que posiblemente no serían atendidos el viernes porque los médicos estaban en “junta”.

En los comentarios vertidos en la página “Alza la voz en Monclova (Sin nada de censura)”, que se sumaron a esta queja, dijeron que no era la primera vez que ocurría esto, sino que además de ello, hay carencia de médicos y la atención en este lugar deja mucho qué desear.

Otra de las quejas que señalan en esta unidad médica familiar es el mal trato del personal hacia los pacientes ya que los hacían esperar afuera del centro hasta poco tiempo previo al horario de atención que inicia a las 8 de la mañana con el personal administrativo.

También se hizo referencia la falta de medicamentos, en donde, de lograr conseguir consultar con el médico de medicina general terminan surtiendo sus recetas en farmacias particulares ya que hay desabasto en el nosocomio.

Tales quejas se suman a las que desde hace tiempo se vienen generando en relación al Seguro Social y sus diferentes clínicas, destacando el hecho de que hasta el momento tales problemáticas son ignoradas y no se han resuelto.

En tanto, al cuestionar al personal del Seguro Social de la Clínica 84, se negaron a dar alguna declaración al respecto.

Por lo que los usuarios esperan que puedan tener un mejor servicio y más especialistas que los atiendan sin tener que esperar tantas horas para ser recibidos por algún médico.

 

 

Encuentra más notas sobre