Denuncian abandono de Simas Torreón; exigen reparar fugas
VÍCTOR BARRÓN
Cansados de la problemática de fugas tanto de agua potable, como de drenaje, así como del deterioro del pavimento como consecuencia del líquido estancado, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo exigieron una solución al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón.
Francisco Morales Martínez, vecino de la Prolongación Presidente Carranza, señaló que la problemática se registra desde hace año y medio entre la calle Victoria y Callejón 6, tiempo en que el SIMAS ha ignorado las quejas de los ciudadanos.
El afectado narró que los problemas se presentaron luego de una serie de excavaciones que realizó el organismo operador como parte de una obra de reposición de tubería.
Posterior a eso, las fugas de agua potable han sido una constante, al tiempo que el suministro en las tomas domiciliarias registra deficiencias como escasez y baja presión.
Sobre el tema de las aguas negras, explicó que la problemática se da en el registro de una casa vecina donde afirmó, los propietarios han invertido varias veces en destapar el drenaje y no es posible hacer que conecte con la red sanitaria.
Por lo anterior, los habitantes del sector deben aguantar los malos olores que despiden las aguas negras y por esa misma razón se generan los múltiples baches que se observan en la zona.
Manifestaron que una problemática similar se registra en la calle Viento Libre, entre Callejones 5 y 6 del citado sector habitacional.
