Banner

El medio que cubre todo Coahuila

17 de abril de 2025
Local

Denuncia reportero a chofer por agresión

Denuncia reportero a chofer por agresión
  • abril 16, 2025

Leslie Delgado

Luego de haber sido agredido el pasado lunes por un chofer de transporte de personal, el reportero Kevin Carranza interpuso ayer una denuncia formal ante la delegación Sureste de la Fiscalía General del estado. 

De acuerdo con el testimonio del periodista, la agresión ocurrió cuando, al detenerse brevemente en un semáforo y revisar su teléfono, fue increpado por el conductor de una unidad de transporte de personal. 

El chofer comenzó a cerrarle el paso de forma intencional, lo que lo llevó a documentar la situación con su celular. Minutos después, el agresor descendió de la unidad y se dirigió con actitud violenta hacia el vehículo del reportero.

“El conductor se acercó con la intención de agredirme; aceleré para evitar el golpe, pero alcanzó a meter la mano y me lesionó en el hombro y la boca. La herida se complicó por los brackets que uso, provocando sangrado inmediato”, narró Carranza, quien recalcó que su intención no fue provocar, sino evidenciar la conducta peligrosa del conductor.

Elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana atendieron el reporte y, con apoyo de información proporcionada por el afectado y el sistema Taxi Seguridad, lograron identificar el número de unidad. Posteriormente, y en coordinación con la empresa para la que labora el presunto agresor, Luis “N” fue detenido y entregado a las autoridades.

El periodista enfatizó que más allá de proceder legalmente, su intención es promover la tolerancia y el respeto. “No soy una persona conflictiva. Nunca me he peleado en mi vida. Esta vez me gustaría hablar con él, entendernos como personas que también tienen familias. No se puede ir por la vida respondiendo con violencia”, expresó.

Asimismo también hizo un llamado a la sociedad para reflexionar sobre el impacto que un momento de ira puede tener. “Un golpe puede terminar en algo fatal. Lo que pasó conmigo fue una herida, pero pudo haber sido algo mucho más grave para cualquiera de los dos.”