Redacción
La periodista saltillense Diana Guadalupe Martínez Garcia denunció ayer haber sido víctima, en dos momentos, de agresiones y amenazas, la mañana del martes, cuando cubría una manifestación y trifulca en el Periférico Luis Echeverría.
Durante la transmisión del programa Región Informa, de Grupo Región, la reportera de Zócalo Saltillo relató vía telefónica cómo, mientras documentaba el pleito que se desató entre particulares y taxistas, tras el bloqueo de la mencionada vía, fue abordada y golpeada por presuntos miembros de la Unión de Taxi Seguridad.
“Me vieron grabar, me quitaron el celular, lo estrellaron contra el piso, y cuando pedí el apoyo a las autoridades, me dijeron quién era el comandante y me dirigí para allá, para comentarle la situación y vi que se estaba subiendo a un carro”, relató la periodista.
Detalló que cuando intentó tomar fotos de las placas del vehículo para tener evidencia de a quién denunciar por la primera agresión, entre tres y cuatro mujeres descendieron del mismo y la agredieron a golpes de nueva cuenta, para luego huir del lugar.
Diana Martínez resultó con lesiones en un ojo y un oído que requirieron atención médica y que la mantiene incapacitada por lo que hasta la mañana de ayer no había podido interponer la denuncia penal correspondiente.
“Es importante que quede un precedente por las amenazas que recibí. Ellos (los agresores) me decían que no les iban a hacer nada y que (por el contrario) ellos andaban en la calle y que me iban a volver a ver”, por lo que teme por su integridad y su seguridad.
Sin embargo, la periodista confió en el trabajo de las autoridades judiciales para identificar plenamente a los agresores y se les sancione por este reprobable hecho, para que no quede en la impunidad.