Tras el anuncio del Consejo General del INE de que será hasta hoy cuando defina si anula o no la elección de Coahuila, el PRI en la entidad denunció al PAN ante la Fepade, así como en la fiscalía electoral de la entidad, al considerar uso de documentos falsos, al exhibir una factura con la que pretendió hacer creer que la actual administración estatal realizó un pago a un proveedor para que éste prestara un servicio al tricolor.
La denuncia fue interpuesta por la dirigente del partido, Verónica Martínez García, quien acompañada del representante del PRI ante el instituto electoral, Rodrigo Hernández, acusó a Acción Nacional de aportar pruebas falsas; “esa factura nunca fue pagada por el gobierno de Coahuila”.
Preciso que el mismo documento presentado por el PAN tiene una leyenda en que se señala que la factura está cancelada, por lo que su origen y su uso por parte del albiazul representan un acto de mala fe ante las autoridades.
“Esta es una muestra más de como el PAN y su excandidato a gobernador siempre mienten y demuestran que están desesperados; por eso insisten en tratar de sorprender a las autoridades, los medios de comunicación y a la opinión pública”, dijo la líder.
Informó también que el Comité Directivo Estatal del PRI impugnará ante la Sala Superior del tribunal federal la sanción que le fue impuesta por el uso del “monedero rosa”.
“No hubo entrega de beneficios con estas tarjetas”; aseguró que el “monedero” formó parte de la oferta política de su candidato a gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís: “Sólo era un cartón, nunca se entregó ningún beneficio”.
Martínez García dijo que el tricolor pedirá a la PGR que agilice la denuncia que interpuso ante diversas autoridades judiciales por el uso de recursos ilícitos a través de la compra de votos mediante el uso de tarjetas Banorte.
Defiende PAN anulación
En tanto, el PAN sostuvo que a pesar de que las cifras por el rebase de campaña han bajado, el Comité Ejecutivo Nacional seguirá “peleando” la anulación porque aún hay una cifra de 60 millones que podría acreditarse contra el PRI.