La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías denunció esta tarde el “hackeo” de su cuenta oficial en redes sociales, desde donde surgieron mensajes que desacreditaban la actuación de las autoridades estatales, específicamente del Gobierno del Estado de Coahuila.
La funcionaria desmintió los textos que fueron publicados a través de una cuenta ficticia en la red social de Twiter, pero través de su sitio oficial De León Farías aclaró: “A mis queridos seguidores y seguidoras les informo que han creado una cuenta falsa usando mi nombre y mi imagen. Desconozco los comentarios que contiene y los invito a seguirme en mi cuenta oficial @gabymdeleon”.
A mis queridos seguidores y seguidoras les informo que han creado una cuenta falsa usando mi nombre y mi imagen. Desconozco los comentarios que contiene y l@s invito a seguirme en @gabymdeleon pic.twitter.com/Ixdp4lCRIc
— Gaby De Leon (@gabymdeleon) 8 de noviembre de 2017
Lo anterior luego de que un usuario de nombre @sarapenews cuestionara las versiones de la presidenta del organismo local electoral, que criticaba a quienes no entendían los alcances del Sexto Informe y la actual administración de Rubén Moreira Valdez.
La cuenta @gabimdeleon que duplicó el perfil de la funcionaria pública, fue inhabilitada esta misma tarde, según se dio a conocer desde la oficina de prensa del Instituto Electoral que se encuentra inverso, desde el 1 de noviembre, en la organización del proceso comicial para renovar las 38 alcaldías de Coahuila.