En rueda de prensa, Armando Guadiana, Candidato de Morena al Gobierno de Coahuila dio a conocer la denuncia que presentó ante la FEPADE contra el priísta Miguel Riquelme por la compra de votos a través de tarjetas que se entregan por todo el Estado.
Guadiana calificó como aberrante que el PRI-Moreira continúe lucrando con la pobreza en el Estado y pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por Riquelme.
El Candidato de Morena a Gobernador, expresó que Riquelme sigue los mismos patrones de conducta de sus jefes políticos, Por lo que buscará en todas las instancias legales se castigue la compra de votos que realiza el PRI de manera cínica y desvergonzada.
“Un ciudadano nos hizo llegar una tarjeta que anda repartiendo Riquelme por todo Coahuila, en dicho ejemplar menciona que es un apoyo económico y eso sin lugar a duda incurre en un acto ilegal como lo es la compra de votos, es una vergüenza que el PRI siga lucrando con la pobreza, por eso presenté ante la FEPADE la denuncia correspondiente donde exijo se investigue a la brevedad”, destacó Guadiana.
“Riquelme da muestras de ser un manipulador y además represor, hace unos días en redes sociales salió a relucir una llamada de cuando era Alcalde de Torreón y dio instrucciones a la Policía Municipal de detener a una activista que se manifestaría en su contra, por tales motivos, pido a los coahuilenses no dejarse engañar”, expresó el Abanderado por Morena.
Guadiana sostuvo que exigirá al Instituto Electoral de Coahuila intervenga de manera eficiente para garantizar el sano desarrollo de las elecciones, ya que resulta penoso que mientras Riquelme compra votos, el Instituto no fija postura al respecto.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Cesar Cravioto, Diputado de la Asamblea Legislativa por Morena en la Ciudad de México y Rodolfo Garza, Candidato a la Alcaldía de Saltillo.