Demolerán viejo edificio del Inedec

Zarza Aguilera
El director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Antonio Cepeda Licón, confirmó que el antiguo edificio que albergó las oficinas del Instituto a inicios de los 2000 será demolido, ya que tras un peritaje estructural se determinó que la construcción es inservible.
“Ese edificio fungió como las oficinas del Instituto Estatal del Deporte por allá a comienzos de 2000. Ya tiene muchos años deshabitado, incluso vandalizado, y lo que nos comentan los especialistas es que prácticamente es inservible. Lo que se tiene que hacer es demoler, porque no nos serviría para nada”, explicó.
Cepeda Licón señaló que en un principio se había pensado en aprovechar la infraestructura para crear salones de pláticas, pero el diagnóstico técnico descartó esa posibilidad.
El funcionario destacó que el espacio forma parte de un parque de 21 hectáreas, considerado uno de los pulmones de la ciudad, en el que actualmente se cuenta con campo de tiro con arco, y próximamente se pondrá en marcha un centro ecuestre y de equinoterapia.
“Es un parque muy bonito de 21 hectáreas, con nogales, donde la gente viene a caminar, practicar yoga, actividades recreativas y también deporte de alto rendimiento como el tiro con arco. Estamos trabajando en sinergia con Aguas de Saltillo, el municipio y el Gobierno del Estado para rehabilitar y embellecer esta unidad deportiva”, puntualizó.
Con ello, el INEDEC busca consolidar este espacio como un referente deportivo y recreativo para la ciudadanía.