Al señalar que 72 por ciento del Producto Interno Bruto de Torreón procede de la industria, pero aún así el sector no es tomado en cuenta para las decisiones que afectan al municipio y al estado, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en La Laguna, señaló que ésta es una de las solicitudes principales para el próximo gobierno estatal. Entre estos aspectos, el organismo destacó un incremento en los apoyos a proveedores locales.
“Hablamos de que viajan mucho a diferentes partes del mundo a atraer inversión lo cual es excelente, pero también queremos que a los industriales que estamos ya instalados también nos inviten con esos incentivos y con esas propuestas”, señaló el cuarto vicepresidente de la Canacintra Torreón, Carlos González Silva.
Añadió que la capacidad de generación de empleos no debe ser un factor determinante, pues también hay que considerar la permanencia de los industriales e incentivar la economía local.
“No traeremos mil empleos de un sólo golpe, pero año tras año vamos incrementando nuestra capacidad productiva y esos mil empleos ya los superamos por los años que tenemos produciendo”.
Recordó que esta petición se hizo a todos los candidatos a la gubernatura y consiste en buscar una mayor y mejor vinculación con la industria estatal establecida, premisa a la que darán seguimiento a partir de que entre en funciones el nuevo gobernador.
La Canacintra formará un comité integrado por dos personas de cada región para dar seguimiento a las propuestas que salgan de la convención que están por realizar en aquella ciudad para enlazar a productores y proveedores, así como del resto de los eventos que arrojen nuevas propuestas durante el siguiente año.