NÉSTOR GONZÁLEZ
Familiares de Ximena Sophía, niña de dos años que presuntamente fue sustraída por su papá del Colegio Americano, pidieron a las autoridades que aceleren la búsqueda de la menor, quien desapareció el 7 de marzo pasado.
Ángela Sánchez, madre de la niña, dijo que ese día, el padre de Ximena pasó por ella al colegio, donde aparentemente argumentó que tenía una cita y se la llevó. Ángela admitió que no habían hecho del conocimiento del colegio que estaba separada de su esposo, y que la custodia de la menor le correspondía a ella.
“Ellos no sabían que había problemas legales entre nosotros, entonces se la entregaron, pero como él dijo que la iba a regresar, ya no la regresó y ellos no estaban enterados… no se ha comunicado conmigo desde ese día.
“Hasta que fui a recogerla me di cuenta de que ya no estaba, me dijeron que su papá vino por ella y se la llevó”,
Dijo que el papá de la niña, de nombre Arturo, tiene varios negocios cerca del fraccionamiento Urdiñola, los cuales siguen funcionando normalmente. Agregó que sospecha que la niña pudo haber sido llevada a la Ciudad de México, de donde es originario el papá.
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa, dijo que se están haciendo las diligencias correspondientes a la investigación, y que ya se tiene una colaboración estrecha con las fiscalías de otros estados, incluyendo la Ciudad de México, para la localización de la menor.
Apuntó que se habrá de determinar su el Colegio de donde fue sustraída la menor tiene responsabilidad, aunque no habría ninguna en caso de que no se les hubiera notificado que la madre tiene la custodia de Ximena Sophía.