La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) junto con la Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado han cerrado al menos cinco cuentas de Facebook por vulnerar los derechos de menores, que son exhibidos de manera impropia en las redes sociales, informó la titular de la dependencia Yeska Garza Ramírez.
Agregó que el grupo de especialistas en ciberdelitos monitorea diariamente el ciberespacio para detectar domicilios de personas que expongan a menores de edad. “La Policía Cibernética nos ayuda mucho en la tarea de detectar cuentas en redes sociales que vulneran los derechos de los niños, y hasta el momento hemos cerrado cinco”, reiteró la funcionaria.
Dijo que por lo general el usuario de redes sociales cuando siente que ya es investigado por la policía, cierra su cuenta.
Señaló que los principales delitos que se configuran en las redes sociales como Facebook, Twiter e Instagram, son privación y violación de su derecho de intimidad, entre otros.
Como se recordará, a través de cuentas denominadas “Que todo Saltillo se entere” y “Quemones”, entre otras, los usuarios han subido fotos de menores desnudos, maltratados y se ha ofrecido en venta a niñas para el comercio sexual.