El ex dirigente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, pidió al alcalde Isidro López Villarreal y quienes aspiran a ser candidatos de su partido a la gubernatura dejar de alardear y de enrarecer el proceso de selección y exigió que eviten presionar a los militantes o simpatizantes del albiazul, porque no serán ellos los que decidan quién será el abanderado de Acción Nacional.
“Yo les digo una cosa a los panistas y que lo entiendan: dejen de decir que yo ya me voy, dejen de decir que yo voy a ser, porque eso lo único que está generando es confusión. De estar presionando de que me apoyas o no, porque finalmente de ahí no surgirá el candidato”, expresó.
En entrevista exclusiva con CAPITAL COAHUILA, Orta Canales dijo que aún cuando el PAN abona y pregona procesos internos, el partido no está preparado para hacerlo.
“Sabemos que a final de cuentas será una designación por la vía del Comité Ejecutivo Nacional que sí efectivamente está basado en encuestas. Se analizó, encuestó y consultó; se hicieron cruces científicas y estadísticas y se definió quien será”, sostuvo.
Orta Canales dijo que todos deben sumarse al que resulte ganador en la designación que dará a conocer Ricardo Anaya en los próximos meses. Así es que, recalcó, no polaricen a los simpatizantes y a nuestros militantes.
“Yo voy a apoyar a mi partido, que sigue siendo Acción Nacional, y por lo tanto a quien sea el designado. Dejémonos de tonterías, sé todos tienen capacidad, aunque hay mejores y peores”, agregó. Que cumplan, dice El también ex colaborador de Isidro López y quien renunció a la cartera de Desarrollo Social y Humano a principios de año, pidió a los aspirantes hacer un esfuerzo para mantener la calma “pues se andan dando hasta con la cubeta”.
“Hagamos un esfuerzo; he platicado con Guillermo Anaya, con Luis Fernando Salazar, incluso con el propio alcalde. He tratado de platicar con Gerardo y con varios liderazgos al interior del partido y les advierto; no rompan la armonía porque aunque lo digan, no hay acuerdo. No nos hagamos, ni querramos inventar las cosas. La gubernatura podría estar en riesgo”, sentenció.
SIG