Saltillo, Coahuila / 7 agosto 2018
Por: David González
Como parte de los cambios en esta administración estatal, Norberto Ontiveros Leza quien se ha desempeñado hasta hoy como fiscal ministerial de la Fiscalía General del Estado dejará su cargo el próximo 15 de agosto sin que se conozca quien lo sustituirá en este puesto.
El funcionario ocupó el cargo durante cinco años desde la pasada administración que encabezó Rubén Moreira Valdez, cuando fue nombrado subprocurador ministerial de la desaparecida Procuraduría General de Justicia (PGJE).
De acuerdo con fuentes allegadas al subfiscal, Ontiveros Leza ya se encuentra sin función operativa y realiza la entrega-recepción, aunque se desconoce quién se quedará en su lugar.
Este cambio sería uno de los primeros a realizarse en la gestión estatal que encabeza el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Sobre el futuro del aún subfiscal, se desconoce si ocupará puesto en otra área de la administración pública o se dedicará a su carrera de litigante.
Norberto Ontiveros estuvo a cargo de la Subprocuraduría Ministerial en la pasada administración, antes del cambio de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Fiscalía General del Estado (FGE).
Su carrera en el servicio público la inició hace 25 años como Ministerio Público y luego la coordinación de Homicidios de la PGJE.
En el 2013 fue subprocurador jurídico de Profesionalización y de Proyectos de la entonces Procuraduría.
En el 2015 fue nombrado subprocurador ministerial, cargo que desempeñará hasta el próximo 15 de agosto que haga efecto su separación del cargo.