Una persona fallecida y 60 refugiados en Ciudad Acuña, además de daños en casas e inundaciones en Saltillo y otros municipios reportó la Secretaría de Gobierno de Coahuila como saldo por las lluvias que se registraron durante el fin de semana en la entidad.
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que en el arroyo Las Vacas, de Ciudad Acuña, un automovilista fue arrastrado por la corriente y murió, mientras que en arroyos como La Encantada y presa de Gaviones entre otros, se presentaron desbordamientos.
Agregó que las fuertes tormentas que azotaron principalmente el norte y sureste de Saltillo se debieron al choque de una masa de aire con un frente frío atípico que provocó la condensación.
Explicó que también hubo da- ños considerables en caminos y carreteras, y citó principalmente un deslave que afectó una víalidad, ocurrido en Juárez. “Los municipios en los que las lluvias provocaron mayores daños son Saltillo, Ciudad Acuña y Monclova.
En Múzquiz se reportaron afectaciones en el puente Los Comandantes y en algunos caminos”, dijo y agregó que la presa Zarco de Durango tendrá que desfogar 50 metros cúbicos por segundo a partir del viernes, lo que puede afectar a algunas zonas.
SIG