Dejan fuertes lluvias caos en Saltillo

Redacción
Las lluvias intensas registradas ayer en Saltillo provocaron escurrimientos pluviales de consideración, encharcamientos, cierres viales y caída de árboles, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas, evacuadas ni albergadas, informó el gobierno municipal. Asimismo, se reportaron autos varados y casas inundadas en algunos sectores.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han mantenido acciones de monitoreo y apoyo en diversos sectores, con saldo blanco hasta las 19:27 horas. Las labores se realizan en coordinación con el gobierno del estado y el Ejército.
Entre los daños reportados se encuentran: tres árboles caídos en las colonias San Lorenzo, Nogalar y el fraccionamiento Urdiñola. Rescate de dos personas, un motociclista en la colonia Río Verde y un joven ciclista en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Los Pastores, ambos arrastrados por escurrimientos; ninguno resultó lesionado. Además, encharcamientos y escurrimientos en múltiples puntos de la ciudad.
Personal municipal brinda atención directa en colonias como: Saltillo 2000, Satélite, Valencia, Centenario, Zona Centro, La Aurora, Provivienda, Los Silleres, Misiones, La Joya, Mirasierra, Campanario, Villa Bonita y Brisas. No se reportan afectaciones en los ejidos del municipio, según la Dirección de Desarrollo Rural.
La recolección de basura operará con normalidad este lunes. Además, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos llevarán a cabo labores de limpieza de rejillas pluviales en vialidades clave como: Antonio Cárdenas, Calzada Navarro, Periférico Luis Echeverría, Bulevar Fundadores, Francisco Coss, Valdés Sánchez, Nazario S. Ortiz, Venustiano Carranza, entre otras.
La noche de ayer y la madrugada del lunes continuarán los operativos. Además, este lunes se reunirá el gabinete municipal para evaluar los daños e implementar una estrategia de rehabilitación vial, así como posibles apoyos a familias afectadas.
Las vialidades que se cerraron por prevención: Los Silleres, entre José Narro y bulevar Misiones; bulevar José Musa de León entre José Narro y los Valdés; Los Pastores, entre Colosio y bulevar Misiones; Vado entre colonias Nueva Jerusalén y Australia, así como la lateral de Fundadores a la altura de Mirasierra.
Las zonas con escurrimientos de consideración: bulevar Jesús Valdés Sánchez, a la altura del panteón Santo Cristo; bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del arroyo del Cuatro; Eulalio Gutiérrez y calle Estaño, con escurrimientos hacia la paralela de sur a norte; Jesús Valdés Sánchez, desde Los González hasta la gasolinera del fraccionamiento Fátima y cruce de Pedro Figueroa y Luis Donaldo Colosio.
Algunos puntos con encharcamientos: cruce de Jesús Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez, Colosio, a la altura de tienda HEB, antes del cruce con Eulalio Gutiérrez; Liceo Freinet y Colosio así como Efraín Siller y Colosio.