Luego de cumplir dos días bajo los separos, tanto José Hernández, como la madre de la menor fueron puestos en libertad, así como un amigo de la familia que estaban involucrados en el polémico anuncio.
Por su parte, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), aún continúa con el resguardo de la menor de 8 años, su hermano menor de 6 y dos menores más, de 10 y 13 años, a los menores se les sigue investigando tanto de su integridad física, como mental, para corroborar si es que ya habían sido objeto de algún abuso.
Cabe destacar que el proceso de investigación se abrió este 25 de abril, tras circular el anuncio en el que José Hernández ofrecía “a la muñequita, para una noche de placer”, según versaba su anuncio y que los responsables están en libertad ya que las autoridades aseguraron que no existe riesgo de que huyan y que pueden convocarlos para que declaren.
Se estima que además del padrastro, la madre y el amigo de la madre, podrían estar involucradas diez personas más, según mencionaron autoridades a diversos medios locales.
DGM:.