CHRISTOPHER VANEGAS/ VÍCTOR BARRÓN
Alrededor de 15 millones de pesos de ganancias en el sector restaurantero fue lo que dejó de derrama económica el día del padre, que en comparación con el 2019 creció un 20 por ciento, gracias a los protocolos de reactivación económica que se han dado en dicho sector, dijo Eder López Presidente Canirac Sureste.
Dio a conocer que si bien el sector restaurantero presentó grandes pérdidas a consecuencia de la pandemia y que debido a lo misma cerraron de manera definitiva 15 restaurantes tan solo en Saltillo, con la reactivación económica y siguiendo los protocolos de salud se ha logrado recuperar algo de lo que se perdió en la pandemia.
Un ejemplo de esto son los empleos, ya que durante la contingencia por Covid-19 se perdieron 500 empleos en este sector, pero, según el presidente de la Canirac, estos empleos ya fueron recuperados.
Otro de los puntos a destacar son las derramas que han dejado tanto el día del padre, que fue de 15 millones y del día de la madre, que-comentó- es la fecha más importante para este sector y que este año fue de 20 millones de pesos.
Aumentan 40% las ventas del sector restaurantero de La Laguna por Día del Padre
Durante el fin de semana del Día del Padre, se registró un incremento del 40 por ciento de ventas en los establecimientos agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Torreón, informó su presidente, Guillermo Martínez Ávila.
Mencionó que los restaurantes han seguido con responsabilidad los lineamientos de prevención del Subcomité Técnico Regional Covid-19 y esto se refleja hoy en día con la autorización del 75 por ciento en su aforo, por lo que se mantiene la inercia positiva que empezó a finales de febrero y que conduce al sector por la ruta de la recuperación.
“Lo que ha sido el 2021, obviamente sin contar enero y febrero, que fueron meses bajos en ventas, pero ya a partir de la llegada de la vacuna y con la baja en los contagios ya a finales de febrero y principios de marzo hemos ido incrementando nuestras ventas y de ahí ya no ha bajado”, manifestó el empresario.
Martínez Ávila detalló que para este día del Padre, la estrategia del sector consistió en ofrecer descuentos y promociones desde el día sábado, con lo que un importante número de comensales aprovecharon para festejar de forma anticipada a papá.