Con el pretexto de reparar, construir y dar mantenimiento a la red de distribución, la paramunicipal Aguas de Saltillo mantiene abierto el pavimento en calles de la colonia La Estrella, ubicada al sur de la ciudad, denunciaron a CAPITAL COAHUILA vecinos de ese sector, quienes padecen enfermedades en las vías respiratorias debido al polvo que respiran durante la realización de las obras.
“Lo malo es que se la pasan reventando el pavimento y los trabajos de reparación tardan hasta tres meses e incluso más. Es comprensible que hagan su trabajo, pero no que cierren vialidades y afecten a la gente de aquí”, dijo Jesús Medina Oyervides, propietario de una tienda ubicada en la Avenida 42.
De acuerdo con la versión de los vecinos, Aguas de Saltillo argumenta que está construyendo una nueva línea de agua potable, además de sustituir tomas domiciliarias, pero no informa cuánto tiempo tardará en cerrar las calles abiertas, lo que ha generado serios problemas de tránsito e incluso enfermedades por el polvo que tienen que aspirar diariamente.
Elizabeth Méndez dijo que la reparación del sistema de distribución tiene cuando menos tres meses en proceso, pero no hay avances que permitan lograr su conclusión.
“Nosotros ya estamos cansados; los niños se están enfermando de las vías respiratorias y nos dicen que es por todo el polvo y el mugrero que inhalan”, expresó.
“Es una cuadra larga que comunica la avenida prolongación Urdiñola con el bulevar Emilio Arizpe de la Maza. Desde el año pasado inutilizaron esta vía y ahora todos los vecinos debemos transitar por una estrecha calle donde sólo cabe un automóvil, lo que se convierte en un verdadero fastidio”, expresó Rosalía Rodríguez, otra vecina del sector.