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Defraudan a 100 con paquetes vacacionales

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07 de Agosto 2024

Sergio Peimbert

En lo que va del año y particularmente en el actual periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido poco más de cien denuncias por fraudes en la compra de paquetes vacacionales y servicios de hospedaje a través de internet.

Galio Vega, delegado de la dependencia en Coahuila, afirmó que los quejosos manifestaron haber adquirido dichos servicios a través de redes sociales o en sitios web que resultaron ser engañosos o apócrifos.

Destacó el funcionario que en el 80 por ciento de los casos la Procuraduría ha logrado algún tipo de solución en favor del consumidor, y en el resto los denunciantes ya no le dieron seguimiento.

Explicó que es hasta cierto punto es sencillo detectar cuando un supuesto prestador de estos servicios no se serio o se trata de una estafa, ya que generalmente piden que se les pague con depósitos en efectivo o se niegan a dar algún tipo de comprobante o una factura.

Lamentó el servidor público que existan personas que prácticamente se roben el dinero de ciudadanos, que en las más de las veces, hacen grandes sacrificios para ahorrar con la ilusión de disfrutar de unas vacaciones.

Galio Vega pidió a la población reportar de inmediato a la autoridad este tipo de fraudes para hacer rápido la investigación y poder ubicar a los estafadores y así actuar conforme a la ley.

Finalmente recomendó a los consumidores adquirir los paquetes y demás servicios turísticos en sitios web y plataformas ya reconocidas, o directamente en agencias de viaje prestigiadas en su ciudad.