Torreón, Coahuila / 24 de Octubre 2019
Por: Mariana Mejía
Bajo el argumento de que tiene el derecho de exigir los recursos que necesitan y que no están pidiendo limosnas, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, defendió la manifestación que realizó junto a ediles de diversos partes del país el pasado martes en Palacio Nacional.
“Yo veo un comunicado del Presidente, no se vale, por qué no echaron gases a los otros manifestantes, solamente queríamos una audiencia, el presupuesto la Ley de Ingresos lo elabora la Secretaría de Hacienda, quien elabora, quien defiende los criterios de políticas públicas, es el Ejecutivo”, dijo.
Señaló que no hubo ningún acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto, se les propuso por parte de los miembros de la Cámara de Diputados, sostener mesas de trabajo para analizar las peticiones.
“Si nos invitan a la Cámara de Diputados para revisar con la comisión de Hacienda, con mucho gusto lo haremos, es una petición de todos los municipios de México”, indicó.
Como se informó, el alcalde de Torreón estuvo dentro de la comitiva que acudió el martes por la mañana a la Ciudad de México para solicitar un acercamiento con el presidente de la República y quienes trataron de irrumpir en Palacio Nacional por lo que fueron dispersados por la Policía Militar.
“No hay un diálogo de los alcaldes con el presidente, no es mucho pedir, es solamente que revisen, yo te diría que sentimos mucha tristeza por la agresión de esa naturaleza”, criticó.
Zermeño Infante, señaló que parte de las afectaciones directas para Torreón, es en materia de Seguridad Pública, ya que de 27 millones de pesos que se recibieron en 2018, este año se redujo a 19 millones, proyectando ahora otra disminución en este rubro, del 50 por ciento.