La Conferederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado defendió la postura de los concesionarios del transporte público de incrementar las tarifas del transporte urbano en más de un 30 por ciento, lo que será aprobado mañana martes por el cabildo saltillense.
“La solicitud de aumento no es de nosotros, pero representamos a los sindicatos a través de nuestra central obrera y ellos son los que lo solicitan”, justificó el secretario general adjunto, Jesús Berino Granados, al considerar que no es posible castigar a quienes prestan el servicio en esta capital.
Berino Granados indicó que ellos le apostarán a la tarjeta de prepago “pues a través de ella no se impactará mucho el bolsillo de los saltillenses y permitirá dar mejor mantenimiento a las unidades”.
Sostuvo que quienes han negociado son los líderes de los transportistas, que prácticamente tienen la garantía de que las nuevas tarifas, ya con el incremento por el gasolinazo, serán vigentes a partir del miércoles.
“No queremos que nos echen la culpa de que fueron los concesionarios los que se salieron con la suya. El municipio ya debió haber hecho los estudios pertinentes”, dijo.