Piedras Negras, Coahuila / 28 Febrero del 2018
Por: Norma Ruth Ramírez
Armas largas tipo AR15, “cuernos de chivo” y de calibre .50, además de un lanzacohetes y cientos de cartuchos de distintos calibres fueron encontrados en un paraje cercano a una brecha en el ejido El Centinela de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.
El decomiso lo realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes encontraron este importante arsenal cercano a una brecha semienterrada oculta en bolsas, los elementos pusieron en marcha los protocolos para el resguardo de las armas y tras realizar el reporte homologado lo entregaron al MP para su investigación y procedimiento.
Al respecto la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez declaró que “se está trabajando de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno para atacar acciones que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes de este municipio”.
Indicó se continúa con la investigación de estos hechos para determinar cómo fue que llegó esta gran cantidad de armas y dar con los responsables, mismos que no fueron capturados al momento de encontrar el arsenal.
Resaltó la labor de los policías municipales y de la Fiscalía del Estado junto con los Ministeriales al lograr tal resultado en contra de las células criminales y puntualizó que “se pondrá mayor interés en cubrir las brechas” y envió un mensaje para que “ellos (los narcotraficantes ) se cuiden porque la policía está trabajando” afirmó.